lunes, 3 de diciembre de 2007

LECTURAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Hola. Ya debéis tener elegida la lectura de este trimestre. Esta vez me lo vais a hacer a través del blog.
La ficha debe tener los siguientes datos: Título del libro, autor y editorial.
A continuación tienes que escribir un comentario crítico de la lectura que has realizado. El comentario no consiste necesariamente en contar el argumento, sino en explicar qué elementos de lo que has leído te han gustado más y por qué o viceversa. Tienes que argumentar con ejemplos, esto es obligatorio.
Más adelante usaremos la lectura para el Plan de Lectura del Centro. Por eso tienes que ir marcando en una libreta aquellas palabras que más raras te parezcan o bien que sean palabras cultas, de etimología grecolatina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Rosa!!!!!!!! Weno que te escribo para lo del comentario del libro "Historias de fantasmas y misterio de la antiguedad" ... bueno en general el libro a estado muy bien porque me gustan los temas relacionados con los fantasmas y los misterios de la vida. En este libro se cuentan diferentes historias pero una de las que mas me an gustado a sido la del "fantasma enamorado" que trata sobre un fantasma que se enamora de una joven. Bueno en general el libro me a gustado , el unico defecto es que tiene mucho rollo :) jejejeje


Victor Manuel Iniesta García 3ºC

Anónimo dijo...

Hola Rosa!^^
descripcion del libro:
"AGAMENÓN la guerra de troya"
El libro trata de que en varios siglos Agamenón va a una batalla incitado por un sueño que le manda Aquiles. Este al final va, las batallas que acian se fueron a llamar ahora Juegos Olimpicos.

El libro en el fondo esta bien te cuenta como fueron a llamarse los juegos olimpicos,en resumen.
Mi valoracion seria un 7 pero no ha estado nada mal.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola rosa!

Me ha gustado mucho este libro de Roma es interesante, he descubierto cosas de Roma que no sabia, no me arrepiento de haber elegido este libro,lo que mas me ha llamado la atención ha sido las mujeres de Roma,eyas eran las que hacían todas las tareas de casa,los hombre trabajaban en el campo.. pero no hacían nada en casa.
su forma de vestir era con un trozo de tela,liada al cuello, y le yagaban a los pies.la verdad esque era interensante su forma de vestir. Bueno que esta muy bien este libro!
mi valoracion es de un 8!
un beso!!!

Nuria Gómez Crespo 3ºB

Anónimo dijo...

hola rosa!!!
te escribo para darte la opinión sobre el libro... Bueno la verdad esque no ha sido uno de mis faboritos (pero me ha gustado).
por lo general todo bien porque me gustan los libros tipo teatro, con sus dialogos, actos... no se me ha hecho muy pesado porque es un libro corto y no se empalaga tanto. A por cierto el libro es de Plauto, los gemelos. Bueno me despido. Adios.
almudena higuera marchirán 3ºA

jose carlos dijo...

Ola profesora!!!
bueno te comento lo del libro.

el título es: ¡POR TODOS LOS DIOSES!
el autor es: RAMÓN GARCÍA DOMÍNGUEZ.
y la editorial es: EDELVIVES.

Bueno el libro en sí ha estado muy bien, porque las historias las cuenta el autor en plan divertidas y muy bien resumidas. Y también el autor hace referencia al escritor HOMERO, ya que la autor hace que HOMERO, sea el que cuente estas historias aun niño que se encuentra caminando por el monte. El libro cuenta las historias mas importantes de la mitología griega, como por ejemplo: El Minotauro, Hércules, Ulises, la guerra de los titanes, etc... así hasta 21 relatos.
Al libro le doi una valoración de un 8, ya que ha estado muy divertido.

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ CABAÑERO. De 3ºB.

Venga ya nos vemos en clase, ¡¡AMMM!! Y APRUÉBAME ESTA EVALUACIÓN!!!! jejeje

Anónimo dijo...

holaaa Rosa!!!

el libro se llama "los fujitivos de troya" su autor es Josep vallverdú, editorial es la galera.

El libro no me ha gustado mucho, porque es un poco largo y aburrido, me ha costado enternderlo por que me lo he leido de vez en cuando y casi que no lo he pillado.
Aunque no me ha gustado mucho, el capitulo 5 si,me ha gustado un poco mas que los otros, por que el chico piensa en recuperar troya y vengarse de todos aquellos que le hicieron irse(fueron exiliados).


soy MARÍA JOSÉ MORENO POVEDA de 3ºB

Anónimo dijo...

que soy yo otra vez MARIA JOSE MORENO y esque se me ha olvidado dar la valoracion del libro, que es un 6

bueno ahora si adioss!!!

Anónimo dijo...

Hola Rosa !!!!

El libro se llama "Aura gris", trata de una chica que se hace cristiana en la epoca romana ,poco despúes de la muerte de cristo.

Me ha gustado bastante , porque cuenta bastante bien como era la vida de los cristianos en esa época.
El defecto que tiene es que algunos diálogos son muy poco creibles
El libro esta bien ,le doy un 8

Carlos Martínez Illán 3b

Anónimo dijo...

Hola Rosa!!!

Soy Miguel López Cuesta 3ºB
No me a gustado mucho el argumento de la obra de ``El sello de Eolo´´
tiene algunos capitulos emocionantes de guerras (Lugnudum , los bandidos), pero muchos son bastante aburridos para mi gusto a pesar de que me gusta mucho la mitologia griega y romana.Yo no le doy mucha puntuacion no lo recomendaria se me hizo muy pesado.

Anónimo dijo...

hola Rosa!!
soy noelia y te queria comentar lo del libro que casi se me olvidaba.
el libro se llama "ANTALOGIA DE LA ILIADA Y LA ODISEA" bueno el caso es que es un poco lioso pero supe guiarme con un resumen que ponia alfinal de cada parrafo. Yo buscaba el libro de la odisea y aunque no es el mismo va sobre ello. Esta bastante bien y es interesante porque cuenta porque sucedio la gerra de troya y cuenta algo de la odisea al final. En fin, que esta bien, es interesante y no es muy largo por lo tanto no ha sido aburrido.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David