lunes, 20 de abril de 2009

LA BELLEZA DEL CUERPO. EL DISCÓBOLO EN EL MARQ


Durante estas vacaciones de Semana Santa he aprovechado para ir al Museo Arqueológico de Alicante y poder admirar esta copia romana del Discóbolo de Mirón. Nos lo han traído desde el British Museum y es una oportunidad excelente pues es como si lo tuviéramos en casa.

Esta exposición lleva por nombre "La Belleza del Cuerpo". Este pequeño y agradable museo reliza la exposición a través de tres salas; la primera muestra la belleza masculina, femenina y rostros; la segunda elementos de la vida cotidiana como el matrimonio, guerra, muerte,etc.; la tercera, donde se expone el Discóbolo, nos muestra Olimpia, los dioses y los héroes, como, por ejemplo, Heracles.

Pero quiero hoy señalar en especial una idea; siempre admiramos en fotografía el Discóbolo tal como nos lo presentan en las fotografías, es decir, de frente. Para mí ha sido esta vez todo un placer poder observar la escultura desde todos los ángulos, y en especial por detrás, pues he admirado una espalda y un trasero perfectos, de gran erotismo y sensualidad.

Aquí tenéis una fotografía para poder admirar, pero podéis ir hasta el 13 de Octubre y admirarlo por vuestra cuenta. Os lo recomiendo.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

es discobolo es mu chulo y todo eso, pero una foto del culo en primer plano...
asi perviertes a las zagalicas!!

Anónimo dijo...

rosa soy lorena he intentado bajarme el cuestionario de la odisea pero no se ha podido ya que me decia que habia un error que lo impedia porque el archivo era de otro documento por eso te escribo este comentario rosa.besikos